Branding-Marca

Branding – Marca

Qgroup realiza el proceso de creación de “Marca” de una empresa, producto o la imagen Institucional de una organización.

El objeto es que sean conocidos con facilidad en el público, con la capacidad de enfrentar a la competencia.

Por ello es importante invertir en el trabajo de la “Marca” que es la identidad personal para conectarse con el público…esto es lo que llamamos “Branding”.

branding_qgroupAlgo de teoría

Para interpretar el lenguaje de los símbolos gráficos y la personalidad que subyacen en ellos, el grafoanálisis es un probado instrumento teórico y metodológico. Esto supone el análisis de las estructuras gráficas, letras, trazos, espacios en blanco, etc. como símbolos portadores de las características personales del sujeto productor del escrito.

grafoanalisis-qgroup

El asunto es transponer el simbolismo del espacio y el estudio de los arquetipos universales al campo de la comunicación visual, el Diseño gráfico, Diseño web y la Publicidad.

Este planteo señala el estudio de los símbolos gráficos y espaciales presente en las estructuras tipográficas, a los efectos de definir con precisión la personalidad proyectada.

Figurativamente el logotipo es la firma de una marca, un símbolo de garantía y responsabilidad; como tal es único e irrepetible.

De la misma forma sucede con la firma  o rúbrica de una  persona. Los distintos rasgos gráficos de los logotipos proyectan una determinada personalidad y conforman la identidad visual de la marca. La  marca,  como  firma  del producto,  comunica  su  personalidad mediante  las  formas, colores y símbolos condensados. Ya sea en el logotipo, isotipo, imagotipo o isólogo.

A través de sus formas, colores, dirección, inclinación, espaciado, etc. se construye un estímulo directo y una asociación inconsciente que suscita determinados estados anímicos, ideas, sentimientos, valores, etc. que comunican la personalidad de la Marca.

Actualmente la exigencia de desarrollar  respuestas  destinadas a mercados  amplios y consumidores heterogéneos, tanto cultural como geográficamente, obliga a los profesionales de la comunicación a concebir logotipos, isotipos, imagotipos, isologos globales. Es entonces de suma importancia el  componente  visual, en el  cual radica  la  posibilidad de  universalizar  el  sentido,  ya  que  la dimensión verbal de la marca no siempre será decodificada “por todos y de la misma manera”. Los arquetipos universales  cromáticos,  espaciales  y lineales  conforman  ese  lenguaje  común, vital para la construcción y afianzamiento de marcas globales.  El simbolismo espacial  constituye   una   especie   de   matriz  simbólica que sistematiza  y facilita  la  interpretación  de  las estructuras  visuales. Estos  vectores  del  espacio gráfico pueden aplicarse tanto al análisis de un trazo o letra (microanálisis), como a un isologo, un aviso, una tarjeta personal, una página Web, etc.

En facilito…diferencias… entre:

LOGOTIPO: Es una representación gráfica del nombre de la marca. (Letra)

ISOTIPO: Es la representación icónica de la marca. (Dibujo o imagen)

IMAGOTIPO: Son los dos elementos juntos pero no revueltos. (Letra+ imagen)

ISOLOGO: Son los dos elementos juntos entrelazados. (Imagen + letra)

Esperamos que esta información ayude en la proyección de su Marca, con un estilo progresivo…QGroup…


Contacte con nosotros:

LLAMANDO…

Santiago, Cel. +56 9 9197 4017

La Paz, Cel. 68125245 / Tel. (591 2) 2459446

contacto-quisbert-com